El Atlas Sintáctico del Español (ASinEs) es un proyecto de investigación desarrollado por el Centre de Lingüística Teòrica (UAB) cuyo objetivo es proporcionar una herramienta para el estudio de la variación sintáctica de los dialectos del español.

Cómo usar AsinEs

El uso de ASinEs es fácil e intuitivo. Las búsquedas de datos pueden realizarse en la pestaña "Búsqueda", que se compone de diferentes parámetros (dialecto, zona, construcción sintáctica, palabras gramaticales, etc.).

Para hacer búsquedas es necesario darse de alta como usuario, aunque el tipo de búsquedas está limitado por el momento (más adelante, podrán realizarse búsquedas más complejas y sofisticadas).

La terminología usada por este atlas tiene como base esencial la Nueva Gramática de la Lengua Española (RAE-ASALE, 2009, 2011), si bien algunas etiquetas han sido tomadas de otras obras. En la pestaña "glosario", podrá consultarse una definición de cada uno de los términos utilizados, tanto morfológicos (nombre, verbo, conjunción, etc.) como sintácticos (SN, SV, etc.).

Existe la opción de consultar fuentes bibliográficas asociadas a la variación dialectal del español en la pestaña "referencias.

Para cualquier duda o pregunta, contáctese con spadisyn.asines@gmail.com

Cómo citar AsinEs

Para citar cualquier información obtenida del ASinEs, se usará la siguiente referencia.

Atlas Sintáctico del Español [en línea] <http://www.asines.org> [Fecha de la consulta]