Se creó el 6 de Marzo de 2006 en San Francisco (California). Sus fundadores (Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams) idearon esta red para plasmar mensajes “tweets” con un máximo de 140 caracteres (de muy poca extensión) en la página principal del usuario que utiliza esta red. Los clientes de Twitter pueden seguir a otros y así comentar lo que estos publican. Es un sistema que permite el cambio de opiniones y la libertad de expresión en una red con millones de usuarios que lo pueden leer, ya que el contenido es público.

El funcionamiento es sencillo. Cada usuario tiene su perfil con datos personales, este mismo puede colgar una opinión suya o de otra persona compartiéndola en su página, exponiéndola así a otros usuarios. Gracias a esto se puede intercambiar información o adquirirla.

ASinES utiliza esta red para almacenar ‘tweets’ con palabras clave que son interesantes para su estudio. Por ejemplo, si el estudio se basa en la construcción con el verbo ‘haber’, se puede hacer un cotejo en esta red respecto al término de interés. Esto permite la adquisición de construcciones fundamentales en la investigación. Al almacenarlas, el personal de ASinES selecciona aquellas válidas para integrarlas en el Atlas. En este enlace, puede consultarse la base de datos de Tweets con la que cuenta el ASinEs.

Por otro lado, el proyecto del Atlas Sintáctico utiliza esta red social para informar de todos sus eventos, de sus progresos o de material de interés que puedan beneficiar a otros usuarios interesados.

Se puede acceder a esta red social mediante el siguiente enlace: https://twitter.com/?lang=es

También se puede descargar como aplicación.
El twitter de ASinEs es: @ASINES_